Identifica la mejor ubicación de tus trabajadores en puntos de ventas.
El sistema de gestión que ofrecemos te puede ayudar a mejorar las tres vertientes fundamentales para establecer un sistema de gestión y control de asistencia de personal satisfactorio y relacionarlo con las necesidades de tu empresa.
Dotación de personal
El personal necesario es aquel que puede responder ante las alzas eventuales de demanda, pero sin que esté infrautilizado. Hay que evitar deficiencias en el servicio por no poder atender de forma adecuada al cliente, y que tengamos un coste de personal superior a lo que realmente necesitamos.
Por lo tanto, conocer el historial de ventas y demanda de años anteriores y la previsión a mediano plazo es fundamental para tomar decisiones racionales y saber cuánta gente necesitamos en nuestra dotación.
Gestión de turnos
La gestión de los turnos es fundamental para saber qué respuesta damos ante los momentos de más o menos demanda y, además, para cumplir con las obligaciones legales de presentar a los trabajadores un calendario de vacaciones con la debida antelación. Dependiendo de las características de la empresa, también es recomendable presentar el cuadrante del mes con una cierta antelación.
La gestión y control de asistencia de personal, en este caso, se convierte en una herramienta fundamental para evitar que una determinada franja horaria quede desatendida y para tomar medidas en caso de negligencia de algún colaborador.
Domingos legales
La legislación permite abrir determinados domingos y festivos al año, que variarán en función del país y, dentro del mismo, en cada territorio. Si no tenemos en cuenta esto y no lo relacionamos con el control de asistencia de personal, podemos perder ventas o tener conflictos con la plantilla.
En función de los intereses de la empresa, es recomendable hacer la calendarización pensando en plazos prolongados de los días que se va a abrir para realizar la correspondiente gestión de turnos.